viernes, 27 de marzo de 2009

Reglas para tener éxito en el trato con los demás.

Si quieres triunfar en el trato con los demás aplica estás 3 reglas a tu vida y comprueba los resultados:

1ª.- No critiques jamás a nadie. La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y a su vez es peligrosa porque lastima el orgullo, ojo!, su orgullo. Además hiere su sentido de importancia y despierta su resentimiento.
La crítica es como un boomerang, vuelve siempre a nosotros.
Si tienes la tentación de criticar a alguien empieza por ti mismo, es mucho más fácil y menos peligroso.
"Cualquier tonto es capaz de criticar, censurar y quejarse y casi todos lo hacen. Pero se necesita carácter y dominio de si mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar."_ Dale Carnegie

2ª.- Demuestra aprecio honrado y sincero. A todo el mundo le gusta ser elogiado y sentirse importante. Si eres capaz de hacer sentir importante a la gente a través de tus apreciaciones sinceras y de tu aliento y si eres capaz de despertar su entusiasmo, conseguirás cualquier cosa. (solo haz la prueba)
Ojo! no se trata de adular ni regalarle el oído a la gente. La diferencia entre la adulación y la apreciación estriba en que la primera es falsa y la segunda es sincera, parte del corazón.
Una apreciación sincera puede cambiar la vida de una persona. Si lo piensas quizás encuentres alguna apreciación de algún profesor tuyo o de tus padres o de alguien que te halla causado un gran efecto. Intenta hacer tu lo mismo y verás lo que pasa.
Si ves algo que te gusta no escatimes en elogios. Lo que no te guste basta con que te lo calles para ti.

3ª.- Despierta en los demás un deseo vehemente. Haz que el otro se sienta importante.
Ten en cuenta esta máxima: a nadie más que a mi le importa lo que yo quiero. A la gente le importa lo que ellos quieren.
Si en este momento estas leyendo este artículo es porque te interesa a ti y crees que te va a aportar algún beneficio no porque yo quiero que lo leas.
La acción surge del deseo fundamentalmente... Así que si quieres que alguien haga algo o que te siga, primero tienes que despertar en Él un deseo.
Quién es capaz de hacer esto tiene el mundo a sus pies.
¿Y como despierto el deseo?_ te preguntarás. Pues hablándole de lo que Él quiere y diciéndole como conseguirlo.
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando tenemos una idea brillante, en lugar de hacer que la otra persona piense que es nuestra quizás sea mas inteligente que crea que es suya. Eso le gustará y lo hará sentir importante y despertará en él un franco deseo que es lo que queremos.

be happy :-)








1 comentario:

;-) Gracias amig@,tu opinión es lo más importante!