jueves, 21 de mayo de 2009

12 citas para Motivarte y alcanzar el Éxito


La motivación es sin duda alguna uno de los pilares básicos de la felicidad y de la realización personal ya que sin ella es muy difícil conseguir resultados positivos.

Como sabes "motivación" es la unión de las palabras motivo + acción, esto hace que las causas por las que perdemos la motivación generalmente estén relacionadas por una parte con los motivos, no tenemos un objetivo claro, unas metas bien definidas; o bien con la acción, no somos constantes, abandonamos ante una frustración temporal, etc.

Aquí te dejo algunas citas acompañadas de reflexiones mías en las que te animo a actuar. La acción perseverante producto de la motivación unida a tu deseo de alcanzar una meta es algo imparable y lo produce los resultados. Recuerda, el hombre es lo que hace no lo que dice.

  • "El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente" (Benjamín Disraeli). Hay que estar preparados, con mente despierta y al acecho para cuando llegue nuestro tren no dejar que pase de largo.

  • La sabiduría no nos viene dada, sino que debemos descubrirla por nosotros mismos, después de un viaje que nadie puede ahorrarnos o hacer por nosotros" (Marcel Proust) El verdadero sabio es autodidacta y aprende a cada paso que da en la vida, tanto de sus éxitos como de sus fracasos.

  • "Las cosas ganadas ya están hechas; la esencia del gozo consiste en hacerlas" (William Shakespeare) Si lo piensas, motivan más las peripecias por las que hay que pasar hasta alcanzar tu meta que la meta lograda.

  • "La vida no consiste en tener buenas cartas sino en jugar bien las que tienes" (John Billings) Averigua cual es tu jugada maestra, que es lo que se te da bien, que te apasiona, descubre tu zona de excelencia y ahí te será mucho más fácil triunfar.

  • "La gente buena es buena porque ha llegado a la sabiduría gracias al fracaso" (William Saroyan) Se aprende más de los fracasos aleccionadores que de los éxitos.


  • "Carecer de algo que le haga sentirse importante es casi la mayor tragedia que puede ocurrirle a un ser humano" (Arthur Morgan) La autoestima es el motor de las personas y creer en sí mismo es el comienzo del éxito; pero más importante todavía es ser auténtico y no vivir de las apariencias.

  • "Las grandes almas tienen fuerza de voluntad, las débiles tienen apenas deseos" (Refrán chino) Sin metas ni ganas no hay voluntad. La fuerza de voluntad requiere control de uno mismo.

  • "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (Mahatma Gandhi) Tenemos que ser felices en el presente con lo que somos y con lo que tenemos sean cuales sean las circunstancias.

  • "No desees que las cosas sean más fáciles, desea ser mejor; no desees menos problemas, desea tener más habilidad para resolverlos; no desees que eliminen pruebas en tu camino, sino desea superarlas. (Mr. Shoaff) La superación de ti mismo y el estar de manera consciente y responsable de tu propia vida ya es una gran victoria.

  • "La disciplina es la parte más importante del éxito" (Truman Capote) El camino al éxito está plagado de frustraciones y es la disciplina y la entrega a los objetivos propuestos lo que garantizará el éxito seguro.

  • "La mayoría de las personas fracasan por no haber concebido una idea clara de lo que quieren conseguir" (Walter W. Atkinson) Si tienes claro a donde te diriges, ya casi estás allí.

  • "El hombre que dice "no puede hacerse" será sorprendido por alguien que lo haga" (Anónimo) Si tu al menos no lo intentas, alguien lo hará por ti.


6 comentarios:

  1. Me gusta tu blog...es una buena dosis de positivismo y motivación..un saludo y mil sonrisas :)

    ResponderEliminar
  2. Salí a caminar y como vi la puerta abierta, sin más entré y vaya qué sorpresa! me he encontrado con un hermoso blog lleno de consejos positivos y cosas para aprender. Ha sido un placer leerte...no cierres la puerta que volveré. Un abtrazo.

    ResponderEliminar
  3. ME SENTÍA DESMOTIVADO E HICE UNA PREGUNTA A GOOGLE Y ME TRAJO HASTA ESTA PAGINA. QUEDO MUY CONTENTO CON LOS MENSAJES POSITIVOS. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Todos somos exitosos :)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente uno es lo que piensa y lo que hace.

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir todo esto

    ResponderEliminar

;-) Gracias amig@,tu opinión es lo más importante!