martes, 31 de marzo de 2009

Dar para Recibir

Dar y recibir pertenecen al mismo flujo o caudal de energía que existe en el universo solo que están en extremos opuestos. Con nuestra disposición a dar aquello que buscamos, activamos la circulación de energía y provocamos la AFLUENCIA de la abundancia hacia nosotros.

La palabra afluencia viene de FLUIR. Con esto quiero decir que la abundancia es como un flujo, una corriente, un caudal... (No se puede detener, como un río, o de lo contrario se estanca y muere).
El dinero a su vez simboliza la energía vital que intercambiamos y/o cambiamos en los servicios que prestamos al universo.
Otra de las maneras de llamar al dinero es LIQUIDEZ, nombre que también claramente refleja la fluidez de energía.

Bien, no se si me sigues a donde quiero llegar con todo esto del flujo, etc...;

Lo que quiero decirte es que es contraproducente intentar atesorar el dinero, las riquezas, etc.

¡¡PARA QUE ESA ENERGÍA SIGA LLEGÁNDONOS DEBE CIRCULAR!!

Según La Ley de La Entrega. "Cuanto mas des, mas recibirás". Pues como ya he explicado antes, mantendrás circulando en tu vida la abundancia del universo.
En realidad, cualquier cosa que tenga valor en la vida no hace más que multiplicarse cuando se entrega.

Lo verdaderamente importante en este intercambio es LA INTENCIÓN que hay detrás de la entrega y de la recepción. La intención siempre debe ser HACER FELIZ A LOS DEMÁS.

La mejor manera de utilizar la ley de la entrega a nuestro favor es tomar la decisión de que:

SIEMPRE QUE ENTREMOS EN CONTACTO CON ALGUIEN LE DEMOS ALGO!

Si, como lo oyes, siempre que tengas contacto con alguien entrégale algo y verás lo que sucede...


be happy :-)


PD:.- Iba a dejar el post así pero, haciendo gala al nombre del artículo, te voy a dar algunas ideas más que espero te sean de utilidad y te aclaren un poco más este último concepto de dar cosas a todo aquel que se cruce en tu camino. (y también para que no me taches de loco)

Obviamente cuando digo "siempre que entremos en contacto con alguien entrégale algo", no me refiero a algo material o a un billete de 50 euros o algo así (aunque ahora verás que puedes dar cosas con un valor infinítamente superior)
Puedes dar: una sonrisa, un guiño, un comentario alentador, etc; cualquiera de estas cosas puede tener gran valor para quien las recibe y no puedes hacerte una idea de el beneficio que puede acarrear a tu vida si las das de corazón y sin esperar nada a cambio.
Un buen consejo, desearle suerte a una persona, rezar por alguien, todo esto es dar y te aseguro que vuelve a ti como un boomerang pero multiplicado.
Ojo! esto a lo mejor te parece trivial pero es muy potente! Simplemente haz la prueba.

Si lo analizas, todo este concepto tan novedoso de web 2.0 se basa en la ley de la entrega:

DAR PARA RECIBIR

Hay muchas personas beneficiandose de ésta ley ya sea consciente o inconscientemente.
Por ejemplo, cuando estramos en Twitter,Youtube o en algún Blog y recibimos información de gran valor para nosotros, nos beneficiamos de la aportación de otras personas que escribieron el post, hicieron el video,etc. Ten por seguro que ellos obtendrán su recompensa por dar.

Te puedo asegurar que el secreto del éxito está en interesarse por los demás. Excede siempre sus expectativas. Si eres un vendedor procura dar muestras gratis de tus productos a tus clientes, si tienes una página comercial en la web y ofreces algún producto incluye bonos gratis, si ofreces tal o cual servicio procura que el cliente tenga la posibilidad de probarlo antes gratis, ...

Esfuerzate por dar siempre lo mejor a los demás, ahí está la clave.

Desmárcate de tu competencia ofreciendo la mejor atención al cliente, el mejor servicio postventa, el mejor trato personalizado, siendo el mas atento, el mas simpático, el mas cariñoso,etc...

Apréndete el NOMBRE DE PILA de cada una de las personas que pasen por tu vida y úsalo al dirigirte a ellas, el nombre de una persona es una de las cosas mas importantes. Recuérdalo!

QUE NO TE DE MIEDO DAR!! AHI ESTA UNO DE LOS SECRETOS

Te puedo asegurar que todo aquello que des de corazón, te será devuelto pero multiplicado. Es la ley!


Espero que este artículo te sea de utilidad...

be happy :-)




3 comentarios:

  1. gracias por compartirnos esto, es maravilloso

    ResponderEliminar
  2. bien es bueno !hay que dar solo por el placer de dar de ayudar y sentirse agradecido de que el otro se deje ayudar,eso es el dar espiritual o sea dar pero también dar de adentro espiritualmente sino es mejor no dar nada

    ResponderEliminar

;-) Gracias amig@,tu opinión es lo más importante!