viernes, 3 de abril de 2009

Técnicas de programación mental


Si quieres tener éxito primero debes creer que puedes tenerlo...

Sabemos que la única forma de alcanzar con éxito nuestras metas es a través de nuestros pensamientos y haciendo que nuestro subconsciente trabaje a nuestro favor y no sabotee nuestros objetivos con falsas creencias auto-limitantes.

Pues bien aquí te muestro algunas técnicas bastante efectivas que he descubierto para programar tu mente hacia la conquista de tus objetivos y que espero te sean de mucha utilidad.
Todas estas técnicas están están mas que probadas y FUNCIONAN.
Yo las utilizo continuamente con excelentes resultados y además te recomiendo que hagas como yo y combines varias técnicas a la vez, funcionan incluso mejor.

   1. Técnica de programación por escrito. Sabemos que la información nos llega por tres canales distintos:por medio del oído (inf. auditiva), a través de los ojos (inf. visual) o bien directamente la sentimos (inf. cenestésica). Pues bien, al escribir combinamos las tres formas de recibir la información. De ahí la importancia de hacer AFIRMACIONES por escrito.
Cuando escribimos en un papel una afirmación del tipo:
"YO ........., tengo una salud de hierro"  estamos tomando la información
de las tres formas a la vez. Por un lado a través de nuestros ojos al leerla, por otro, sin darnos cuenta, estamos pronunciando al mismo tiempo en voz baja la frase y la oímos. Y no solo eso, también percibimos la sensación. De ahí la potencia de esta técnica.

  2. Visualización.
Consiste en formar en nuestra mente una imagen, lo mas detallada posible, de aquello que queremos conseguir. 
Esta técnica trata de que nos ENFOQUEMOS en nuestro objetivo ya sea un objeto material, una situación u cualquier otra cosa.
Por ejemplo si tu objetivo es conseguir un nuevo trabajo, visualizar ese trabajo consistiría en crear imágenes en tu mente, lo mas detalladas posible de ese nuevo empleo: donde está ubicado, en que consiste exactamente, el sueldo exacto que vas a cobrar, hasta el color de las paredes de tu despacho si es posible.
Si lo que quieres conseguir es un nuevo coche, tienes que visualizar la marca, el modelo,el color, imagínatelo en tu plaza de garaje, incluso los números de la matrícula, etc.

  3. Sensación de Placer.
Consiste en tener la sensación de que hemos alcanzado nuestras metas y verlas, vivirlas como ya 
y no solo eso, también experimentar el placer que nos aporta. Sentirnos bien y disfrutarlo.
Esta técnica es también muy potente si la aplicas correctamente.

  4. Ley de la relajación.
Es muy importante tener en cuenta esta ley. El secreto está en relajarse y no tratar de forzar las situaciones y acelerar los procesos intentando  provocar que las cosas que deseamos lleguen mas rápido a nosotros. 

  5. Técnica de programación rápida
Esta técnica se utiliza para eventos concretos (citas de ventas, reuniones, discursos,...) y consiste
en visualizar "a priori" el resultado positivo que queremos obtener y sentirlo como conseguido.
Esta técnica te proporciona las palabras y los recursos necesarios en el momento adecuado para que lleves a buen término el evento.

Por ejemplo, si tengo mañana una reunión con un cliente al que le voy a proponer la venta de un piso en una de mis promociones, si aplico esta técnica tengo que visualizar ahora el resultado de dicha reunión tal y como yo quiero que se de. Recrearía una situación en la que me viese firmando el contrato de venta del piso o felicitando al cliente por la compra, etc...

  6. Técnica del Repaso Mental
Se trata de recordar algo que te saliera bien en el pasado, ver que sensaciones te produjo ese éxito y trasladarlas a esa tarea por hacer y de la cual quieres tener idéntico resultado.

  7. La Bella Técnica
Según ésta técnica tienes que concentrarte solo en aquello que deseas y cuando notes que el pensamiento se vaya a desviar gritar: ALTO! o ANULAR!
Parece un poco rara pero es muy efectiva. Por ejemplo no te pasa que a veces por mucho que piensas que algo te va a salir bien , de repente te asalta ese pensamiento contrario de duda o esa vocecita interior intenta tentarte...; ese es el momento de gritar ALTO!
Yo recomiendo usar esta técnica a las personas con metas del tipo: Pérdida de peso, Dejar de Fumar, etc. El impulso, la tentación de picar o coger el cigarrillo es solo una trampa del subconsciente. Tenemos que educar a nuestra mente y una forma de hacerlo es usar esta técnica.

  8. Técnica de Afirmación estándar.
Esta técnica también es muy potente aunque parezca simple. Generalmente las cosas mas simples son las mejores y las mas efectivas.
Se trata de que escribas cada una de tus metas en una tarjeta por separado con letras grandes, bien visibles y que las ordenes por prioridad.
Mí ralas todos los días cuando te apetezca, cuantas mas veces mejor.

  be happy :-)

11 comentarios:

  1. no pueden escribir en fondo claro con letras blancas, es pracicamente ilegible.

    ResponderEliminar
  2. Oye, ya fracasaste al escoger el color de las letras, imposible leerlo, ja ja ja
    Por favor, corrigelo, que me interesa leerlo

    ResponderEliminar
  3. jeje pueden copiarlo y leerlo en word o seleccioanr todo y listo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola! Disculpa el atrevimiento, pero ¿Cómo podemos confirmar que has tenido éxito de esta manera? Por ejemplo, cuáles son tus empresas y cómo corroboramos que son tuyas? No sé, es que hace rato que sigo este tipo de material, todos los que escriben sobre ellas pregonan su efectividad, pero no identifico toda esta "mística" en personas que realmente tienen éxito. Estos parecen solamente dotados de un sentido común diferente, prácticos, lejanos a este tipo de material. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, muy bueno tu artículo, te felicito por tu blog y por su contenido. Definitivamente una correcta Programación Mental es la causante de una vida llena de Éxito, Riqueza y Felicidad en todas las áreas. Sigue así. Te invito a que cuando puedas visites mi Blog http://christiansendara.com/ Gracias :) Te envío un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, ya conocemos estas, pero no habia reparado en lo que se involucra al escribir loque se desea, considero que si se escriben constantemente tambien pude se run buen refuerzo. saludos

    ResponderEliminar
  7. le puse copiAR TODO. Y LAS LETRAS SE VOLVIERON AZULES... XD!!

    ResponderEliminar
  8. Nadie tiene lo que quiere solo lo que necesita para su aprendizaje. así hagas tecnicas NO se le puede torcer el brazo al universo. Más bien dediquemonos a capitalizar el presente y nuetro futuro por correspondencia mejorará pues no necesitariamos aprender ya nada de lo vivido.

    ResponderEliminar
  9. Tengan consideracion por los que no tenemos excelente vista, coloquen un fondo oscuro para letra blanca por favor.

    ResponderEliminar
  10. seleccionen las letras con el mouse y se pondrán en color azul ;) si quieres leerlo exiten formas para hacerlo, solo piensa un poco busca opciones no se cierren a que por el color o se pudo leer.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las pondré en practica, necesito de ese positivismo.

    ResponderEliminar

;-) Gracias amig@,tu opinión es lo más importante!